top of page
Blog: Blog2

Cómo puede una pequeña decisión cambiarte la vida

  • Foto del escritor: AnayEmiliano
    AnayEmiliano
  • 26 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 oct 2019


Se define como decisión, como la resolución o determinación que se toma sobre algo, sopesando los potenciales resultados.


Pensando en esta definición, vienen a mi mente decisiones heroicas que tomaron algunos personajes bíblicos en momentos muy difíciles. En 1ra de Samuel 17, encontramos la historia de un joven llamado David, que tomó la valiente decisión de enfrentarse a un gigante que media 2.9 mts de altura, usaba una cota de malla de cobre que pesaba 57 kilos y tenía una lanza que pesaba 6.8 kg; hay que ser muy valiente para enfrentarse a semejante personaje. Este hombre día y noche humillaba al pueblo de Israel, pidiendo que le dieran un hombre que peleará con el; pues David siendo de mediana estatura en relación a él y muy joven tomo la decisión de enfrentarlo y logró matarlo y quitar la afrenta de su pueblo.


Salomón: Dios le da la oportunidad de pedirle lo que el quisiera y el le pide sabiduría y ciencia para gobernar ( segunda de Crónicas 1:8-10 ) y Dios viendo su humildad, se las da, y vemos que Salomón fue muy sabio para gobernar y tomar decisiones.


José el padre de Jesús: En el Evangelio de San Mateo capítulo 1:20-21, se le apareció un Ángel en sueños y le dice que reciba a María que estaba embarazada y aunque él había decidido dejarla secretamente, obedece el mandato de Dios y la recibe, una gran decisión que cambió la historia de la humanidad, porque aquel hijo sería el Salvador del mundo.


Dios el Padre: Por su gran amor al mundo ( san Juan 3:16 ) tomó la decisión de entregar a su único hijo Jesucristo en sacrificio por la humanidad. Lucas 19:10 lo envío para rescatar y salvar, Juan 3:17 para que él mundo sea salvo.


¿Qué opinas de sus decisiones?




 
 
 

Commentaires


bottom of page